Joseba Umbelina > SEO > Seguimiento de palabras clave con Google Analytics

Seguimiento de palabras clave con Google Analytics

January 6th, 2009

André Scholten ha ideado una forma para hacer con Google Analytics el seguimiento de la posición de un web site en los resultados de búsqueda de Google, según las palabras clave. Explica al detalle como hacerlo en este post del blog de Joost de Valk.

Para ello, hay que crear un nuevo perfil de la cuenta donde se quiera aplicar y definir un nuevo filtro personalizado, usando expresiones regulares:

Keyword Ranking Google AnalyticsKeyword Ranking Google Analytics

De esta forma, se debe poder saber desde qué página de los resultados de búsqueda han entrado los usuarios a un web site, por cada keyword diferente. Interesante para comparar resultados con el seguimiento hecho con otras herramientas y además, para tener una idea de la posición real, teniendo en cuenta que los resultados son diferentes si la búsqueda en Google ha sido local o personalizada por el propio usuario.

Actualización:
Tras un día, ya que pueden ver los primeros resultados dentro de visitors/user defined:

Keyword Ranking Google Analytics Results

El “page :” indica que este blog sale en la primera página de los resultados para la búsqueda “desarrollo en lucene”, mientras que para “google dance 2008” sale en cuarta página y para “joseba” en sexta.

SEO , ,


  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.