Joseba Umbelina > Desarrollo web > Ver tu web en diferentes navegadores

Ver tu web en diferentes navegadores

January 10th, 2009

Cuando se maqueta o diseña una página web, es determinante asegurarse que se ve igual y funciona sin errores en los principales navegadores. Para ello, se pueden realizar las siguientes pruebas a la página creada:

1. Testearla a conciencia con Internet Explorer y bajo Windows, con diferencia el navegador y el entorno más usado por la gente. Conviene instalarse Multiple IE, que permite ejecutar varias versiones de Internet Explorer desde el mismo ordenador en modo stand alone.

2. Probarla con los principales navegadores alternativos soportados por tu sistema operativo. En el caso de Windows, conviene instalarse Firefox en sus versiones 2 y 3, Opera, Safari y Chrome, que estando Google detras seguramente vaya cobrando más importancia con el tiempo.

3. Usar el servicio Browsershots, en su versión principal o la beta 0.3. Con esta aplicación podras comprobar como se ve tu web en multitud de navegadores y sus diferentes versiones, bajo Windows, Linux y MAC OS.

BrowsershotsBrowsershots

4. Probar la página en sistemas operativos distintos al de desarrollo. Si tienes oportunidad, testearla en algun ordenador con Linux y un MAC. Como alternativa, usar un sistema de virtualización como VMWare para tener disponibles entornos de prueba con Windows, Linux y MAC OS.

Desafortunadamente, son varios los navegadores que no siguen los estandares web, sobretodo IE, y por ello la tarea de maquetación puede resultar bastante pesada en algunos casos. Se supone que las nuevas versiones, como el IE8, estaran mas cerca de cumplir con esos estandares y de poder pasar con buena nota el duro test ACID en su versión 3, lo que ahorraría quebraderos de cabeza a los maquetadores.

En el caso de ser una página web orientada al entorno móvil, para las pruebas conviene usar emuladores de cada plataforma como Nokia Mobile Toolkit, dotMobi o WinWap. En el navegador Opera, al hacer shift+F11 en su versión normal se renderiza la página como en Opera Mini, su versión para móviles.

Desarrollo web ,


  1. October 26th, 2010 at 23:55 | #1

    Buenisimo

  1. No trackbacks yet.