Joseba Umbelina > SEO > 16 consejos SEO desde Yahoo

16 consejos SEO desde Yahoo

Han publicado en Entrepreneur’s Journey 16 consejos SEO de Darryl Peddle, Head of Search Engine Optimization de Yahoo:

  1. Registra tu dominio por 2 a 5 años.
  2. Evita registrar dominios con múltiples guiones.
  3. Trata de obtener enlaces de blogs, webs y directorios de gran relevancia tan rápido como sea posible, para sitios nuevos y viejos.
  4. Observa a quien enlazas (no enlaces a cualquiera) y nunca participes en intercambios de links con sitios que no tengan contenido relacionado.
  5. Siempre ten un plan listo y preparado para actualizar tu sitio regularmente con nuevo contenido e intercalar contenido destacado (por ejemplo destacados en la home) regularmente. Esto incrementará la actividad de los robots de búsqueda, haciendo que tus páginas se indexen más rápido.
  6. Usa Yahoo Site Explorer para monitorizar tu web con intención de controlar cuántas páginas son indexadas y analizar tus backlinks y los de la competencia.
  7. Escribe artículos o posts de calidad y que sean 100% originales. Deberías envialos a directorios de artículos, sin llegar a spamear.
  8. Deberías lanzar notas de prensa y enviarlas a sitios donde poder publicarlas
  9. Nunca trates de comprar ROS (run of site links) si quieres rankear bien en Google, especialmente con un sitio nuevo. (Un enlace ROS es un enlace que se coloca en cada página de una web, como en un footer o en la barra de navegación).
  10. Construye tus enlaces y envialos a directorios gradualmente. Mezcla el anchor text de tus enlaces entrantes con tus 5 o 6 conceptos clave más importantes y categorías.
  11. Para la optimización on page es suficiente el SEO Standard (haz títulos que incluyan palabras clave, etiquetas h1 para encabezados, URL estáticas, estructura de enlaces internos apropiada, sitemaps, contenido profundo, contenidos de artículos enfocados en el search tail y redirigiendo pagerank hacia la página de categorías).
  12. Evita foros que hablan de motores de búsqueda ya que son áreas donde principiantes sin experiencia en SEO lanzan rumores o consejos falsos y esto te puede llevar al fracaso. Mejor es leer articulos de calidad.
  13. Lee el blog de Matt Cutts, Search Engine Watch, Search Engine Land y otros sitios expertos para información adicional.
  14. Invierte en herramientas profesionales adecuadas para SEO y evita las “herramientas-del-día” que generan spam.
  15. Evita autogeneradores de páginas a cualquier coste. Además de no ser bien visto por los visitantes, no le gusta a los buscadores.
  16. Tener un plan a largo plazo de SEO y contenido. El contenido único y valioso, a largo plazo siempre derrotará al spam.

La mayoría son bien conocidos, pero viniendo de quien vienen, creo que tiene su interés.

Fuente: 16 Tips SEO de un empleado de Yahoo

SEO ,


  1. May 6th, 2009 at 13:04 | #1

    Con el (12) no estoy totalmente de acuerdo (me refiero a que hay foros, y hay foros). Lo que sí es cierto, es que no hay que tomarse como “docma de fé” lo que se diga en ellos.

    Un saludo,

  2. May 6th, 2009 at 14:43 | #2

    @José B. Moreno Suárez
    Sí, tal y como dices hay foros SEO buenos y malos, no creo que sea correcto generalizar.. a mi los foros me parecen interesantes para contrastar opiniones y situaciones, por ejemplo conocer las consecuencias que ha tenido en distintos sites la última actualización del algoritmo de Google.

    Un saludo.

  3. March 25th, 2010 at 17:46 | #3

    Buen aporte.

    Conocia casi todo lo de la lista.

    Gracias.

  1. No trackbacks yet.