Joseba Umbelina > SEO > La validación W3C no afecta al posicionamiento SEO en Google

La validación W3C no afecta al posicionamiento SEO en Google

September 24th, 2009

Que una página válidada por el W3C ayuda al SEO, es una teoría que se puede encontrar en algún manual o guía SEO, aún cuando siempre ha sido una idea que generaba dudas.

Recientemente, Matt Cutts ha confirmado en un video del Webmaster Channel de Youtube que la validación W3C no supone ningún estímulo en cuanto a posicionamiento. Comenta que es algo que no tienen en cuenta por una simple razón: la gran mayoría de las páginas no superan esa validación.

De hecho, la cuestión ha surgido porque la propia Google.com no la supera, ya que ellos priman el conseguir que la página pese el menor número de bytes posible.

SEO , ,


  1. September 24th, 2009 at 08:27 | #1

    No obstante, sobre todo en webs corporativas) creo que debemos intentar cumplir el estándar, de la misma manera que se debe escribir correctamente. Es cuestión de hacer las cosas bien (y porque al final, los navegadores irán siendo más uniformes al interpretar el código)

  2. September 24th, 2009 at 09:12 | #2

    Sí, dejando a un lado el tema SEO, también creo que debemos tratar de cumplir con los estándares en la medida de lo posible.

    Gracias por el comentario y un saludo José.

  1. No trackbacks yet.