Joseba Umbelina > SEO > ¿Eliminirá pronto Google el Pagerank público?

¿Eliminirá pronto Google el Pagerank público?

October 15th, 2009

Vieja cuestión que vuelve a plantear David Naylor en su blog tras la decisión de Google de dejar de mostrar información referente al PR en el Webmaster Tools. Sobre el tema se le ha preguntado a la especialista de Google Susan Moskwa y esta ha sido su respuesta:

We’ve been telling people for a long time that they shouldn’t focus on PageRank so much; many site owners seem to think it’s the most important metric for them to track, which is simply not true. We removed it because we felt it was silly to tell people not to think about it, but then to show them the data, implying that they should look at it

Ya hace largo tiempo que el número que muestra Google en su barra de herramientas dejó de tener gran valor, sin embargo, aún hoy sigue siendo un factor a tener en cuenta. La decisión de eliminarlo, podría ir más con la intención de molestar a servicios de venta de links como TLA que podrían verse claramente afectados.

Realmente, parece que tarde o temprano lo harán.. ¿preocupación o indiferencia?

SEO ,


  1. October 15th, 2009 at 22:29 | #1

    “el número que muestra Google en su barra de herramientas” esto es: el PR visible

  2. October 16th, 2009 at 09:51 | #2

    Ni “preocupación” ni “indiferencia”… más bien “deseo” y “ganas de que sea cuanto antes”…

    Que se lo carguen de una vez!!!

  3. October 16th, 2009 at 18:40 | #3

    @Iñaki
    Por lo que se lee, más de uno piensa lo mismo.. la verdad es que para andar despistando a la gente, lo mejor puede ser que lo eliminen de una vez.

  4. October 17th, 2009 at 11:16 | #4

    Si se cargan el PR será sólo el visible y porque se ha convertido en una referencia de valor económico y de intercambios (que como sabéis no quiere Google). Pero el PR real…no, ese no se lo cargan.

    Por mi bien.

  5. October 17th, 2009 at 14:00 | #5

    @José B. Moreno Suárez
    Sí, yo creo que por parte de Google la historia va más por ahí, seguir en su lucha contra la venta de enlaces. De todas formas, la desaparición del PR público afectaría, pero no acabaría con ello..

  6. October 17th, 2009 at 21:54 | #6

    Pues digo lo mismo que he dicho en otro sitio, los webmasters en lugar de obsesionarse por el pagerank deberían hacerlo por la calidad que ofrecen. Algunos mucha fama y muchos enlaces pero el contenido cada vez más basurilla.

  1. No trackbacks yet.