Joseba Umbelina > Internet > Los usuarios ignoran los resultados en tiempo real de Google

Los usuarios ignoran los resultados en tiempo real de Google

March 11th, 2010

A finales del año pasado Google empezó a mostrar entradas de Twitter y Facebook en sus resultados de búsqueda y según parece, están pasando bastante desapercibidos para la mayoría de los usuarios. Así lo demuestra un estudio de eye-tracking realizado por OneUpWeb, con intención de averiguar si el usuario común reconoce y entiende los resultados en tiempo real de Google, además de ver si hace clic sobre ellos.

Se sometieron a la prueba 44 participantes, divididos en dos grupos: uno que debía buscar un producto con intención de comprarlo, los consumidores, y otro con el objetivo solo de mirar la información. Los resultados mostraron lo siguiente:

  • El 73% nunca había oído hablar de los resultados en tiempo real antes del estudio.
  • Entre los consumidores, solo una cuarta parte se percató de los resultados en tiempo real, frente a un 47% entre los del otro grupo.
  • La mayoría de los participantes encuestados se mostraron indiferentes ante los resultados en tiempo real.

Eye-tracking sobre resultados de Google en tiempo realEye-tracking sobre resultados de Google en tiempo real

Google es consciente de la amenaza que suponen las redes sociales como Facebook o Twitter a su buscador, por lo que la integración de estos en sus resultados de búsqueda es un paso totalmente comprensible. Sin embargo, se ve que todavía deben trabajar en ello de cara a ofrecer algo realmente útil para el usuario.

Fuente: Why do we ignore ‘real-time’ results from Google search?

Internet


  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.