Joseba Umbelina > SEO > Matt Cutts habla sobre Google Mayday

Matt Cutts habla sobre Google Mayday

Matt Cutts acaba de publicar un video tratando de explicar Google Mayday, la última actualización de Google que tantos quebraderos de cabeza está dando a más de un SEO.

No dice nada nuevo respecto a lo comentado a Vanessa Fox en el Google I/O, destacando lo siguiente:

  • Es un cambio en el algoritmo de posicionamiento con intención de mejorar los resultados.
  • Cambia la forma en la que Google empareja las búsquedas de long tail con los sites.
  • No tiene nada que ver con Google Caffeine.
  • No es algo temporal ni resultado de una intervención manual.

ACTUALIZACION 11 de junio: Desde el SMX Advanced de Seattle, Matt Cutts vuelve a hablar sobre Google Mayday, indicando como el objetivo ha sido quitar valor a las granjas de contenido con gran cantidad de páginas autogeneradas.

SEO , ,


  1. Legado
    June 28th, 2010 at 00:26 | #1

    En realidad este cambio sí que ha afectado a varios proyectos con los que estoy trabajando, entre ellos una red social cuyo crecimiento real de visitas se decidió centrar a través de contenidos optimizados y abiertos, lo que a través de la monitorización de ciertos contenidos provenientes de bloggers contratados, más los contenidos que crean nuestros usuarios, era obvio que el “long-tail” era la fuente para poder ir creando y posicionando palabras claves en torno a un nicho específico.

    Pues bien, gracias al Mayday hemos empezado a caer, cuando desde hace unos meses las entradas a través de 2-to-5-keywords-phrases había supuesto una subida sustancial para nuestros clientes…

    Sinceramente, el mayday, no ya por lo que ha ocasionado en muchos webmasters y la posible bronca que se van a llevar muchísimos SEO (incluso despidos), es que sinceramente no llego a comprender cuál es la naturaleza del cambio y en qué o a quién beneficia en realidad.

  2. August 14th, 2010 at 07:33 | #2

    La verdad es ya solo desde el punto de vista del usuario, desde la salida de Mayday los resultados de búsqueda de Google parecen haber bajado en calidad.. y personalmente no he visto gran mejora en lo que es la lucha contra las granjas de contenido, supuestamente uno de los motivos principales de la salida de Mayday.

    Pero en fin, es lo que hay y a los SEO nos toca adaptarnos y seguir trabajando como hasta ahora.

    Gracias por el comentario, un saludo.

  3. September 30th, 2010 at 04:35 | #3

    Cada vez que Google toca algo es cómo un terremoto, que derrumba parcialmente o totalmente un proyecto. Cómo se puede montar un proyecto a medio plazo asi?

  4. September 30th, 2010 at 06:47 | #4

    @ Jep Aribau
    Con Mayday Google se cargó más de un negocio.. desde luego es muy complicado cuando un proyecto tiene una dependencia tan grande de Google, pero es lo que hay, a la vez permite competir sin apenas recursos en mercados donde de otra manera sería imposible.

    Ante cambios tan bruscos como este a los SEO solo nos queda seguir trabajando..

    Gracias por los comentarios y un saludo.

  1. No trackbacks yet.