Joseba Umbelina > SEO > Actualización del algoritmo de Google en favor del contenido original

Actualización del algoritmo de Google en favor del contenido original

January 30th, 2011

Google

Matt Cutts ha anunciado recientemente que Google acaba de lanzar una actualización de su algoritmo, con intención de atacar a los sites de copian a otros, los scrapers, en favor de los que poseen contenido original.

Según comenta, este cambio solo afecta a un 2% de las búsquedas y lo que hace es favorecer el posicionamiento de la fuente original en detrimento de las copias. Se irá viendo las próximas semanas como puede afectar esto a los agregadores, que podrían ser los grandes perjudicados, aparte de los spammers más evidentes. También a ver si tiene efectos colaterales..

Spam

Ultimamente se estaba viendo un aumento considerable de spam en los resultados de búsqueda y en general había cierta sensación de que Google no estaba trabajando lo suficiente para preservar la calidad de sus resultados. De hecho, el propio Matt Cutts comentó hace un tiempo como parte de su equipo, que trabaja para hacer frente al spam, había sido reubicado en otros proyectos.

A finales del mes pasado Matt Cutts escribió una entrada en el blog oficial de Google confirmando este tema y a la vez, comentando como Google estaba trabajando para solucionarlo. Esta ha sido la respuesta de Google a las recientes críticas y la primera gran noticia SEO de 2011..

SEO


  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.